21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de noviembre de 2007

Reconocen a destacado chihuahuense

Por el apoyo a los inmigrantes en E.U. el gobernador del estado reconoció a este chihuahuense


Por el apoyo a los inmigrantes en E.U. el gobernador del estado reconoció a este chihuahuense

Por su entrega y dedicación en la atención de inmigrantes en la ciudad de Chicago, Illinois, E.U. este día fue reconocido el chihuahuense Francisco Cisneros, por el mandatario estatal José Reyes Baeza.

El doctor Francisco Cisneros fue distinguido con el reconocimiento Migrante Solidario 2007, por su destaca participación en el apoyo a los inmigrantes e indocumentados, que día a día buscan una oportunidad de vida en el vecino país.

Presidente de la organización Pilsen-Little Village, en donde se atiende a indocumentados y migrantes que no tienen documentos, para vivir o trabajar en Estados Unidos, ahí se les brinda apoyo en asistencia social, servicios comunitarios, consultas médicas, atención a niños con problemas de aprendizaje y conductuales.

Pilsen-Little Village atiende a unas cuatro mil personas y dentro de esta organización existe escuela, preparatoria, centro de salud mental, atención a adicciones y servicio para niños con problemas de conducta.

Francisco Cisneros indicó que en dicho centro se da la atención a inmigrantes, indocumentados, a las personas que son deportadas por no tener la documentación que compruebe que viven o trabajan en la unión americana, se les da asesoráis y clases, para que se puedan defender en una ciudad que no conocen y mucho menos el idioma.

Dijo que “de un tiempo para acá estas personas se han visto asediadas por la policía de aquel país, ya no quieren salir de sus casas, por temor a ser deportados, no acuden a su lugares de trabajo, de estudio, al centro comercial, no hacen una vida normal, tampoco van al centro en el que les ayudamos, nosotros hemos tratado de tranquilizarlos pero la situación es muy difícil, y se ha intensificado en estos dos meses, los operativos son más intensos y la gente se ha esfumado de las calles”, señaló.

Asimismo indicó que en el año de 1987 se fue a los Estados Unidos en plan de estudio, pero al estar allá y ver la situación tan preocupante que en la que viven los indocumentados, fue por ello que decidió crear esta organización, como forma de ayudar y orientar a estas personas con este tipo de asistencias.