17.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de mayo de 2012

Reconocen a directores de escuelas exitosos

Tres directores de escuelas secundarias de Chihuahua, recibirán este miércoles un reconocimiento.


Tres directores de escuelas secundarias de Chihuahua, recibirán este miércoles un reconocimiento.

Tres directores de escuelas secundarias de Chihuahua, recibirán este miércoles un reconocimiento por haber formado parte de un proyecto de investigación, en donde participaron instituciones de educación superior de 18 países.

En el Proyecto Internacional de Directores Exitosos de Escuelas Secundarias (ISSPP, por sus siglas en inglés) se busca documentar casos de directivos de escuelas que han logrado buenos resultados en su gestión, con el fin de identificar el perfil ideal del director escolar, mediante el registro de mejores prácticas.

Lo anterior, con el objetivo de generar capacitación de calidad, encaminada a desarrollar en los futuros directores, las competencias requeridas para ese puesto.

Los directivos de secundaria que recibirán sus reconocimientos, son:
La maestra Martha Ofelia Rangel de la Cruz, de la Secundaria Técnica No. 29; el profesor Martín Jáquez Hernández, de la Secundaria Estatal No. 8 y el maestro Carlos Ávila Aguilar, actualmente director de la Secundaria Federal No. 1 y en el lapso de la citada investigación, se desempeñó al frente de la Secundaria Federal No. 11.

La entrega de reconocimientos se llevará a cabo este miércoles 9 de mayo a las 17:00 horas en el Auditorio “Leonardo Da Vinci” del Centro de Ciencia y Tecnología Semilla.

El proyecto ISSPP (International Successful School Principalship Project), inició en el año 2001 en la Universidad de Nottingham en el Reino Unido.

En el caso de México, fueron documentados 27 casos de directivos exitosos en nueve ciudades de país, contando con la colaboración de las siguientes instituciones educativas.

La Escuela Normal Superior “José E. Medrano”, de la ciudad de Chihuahua, Normal “Miguel F. Martínez”, de Monterrey; Tecnológico de Monterrey; UPN de Hermosillo; Escuela Normal Superior de Guanajuato; Escuela Normal de San Luis Potosí; Escuela Normal Superior de Yucatán; Escuela Normal Rural de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”.

En Chihuahua los maestros Ildefonso Ruiz y Eva Méndez, docentes de la Normal Superior local, con el apoyo de los alumnos Gerardo Castillo, Stephanie Díaz y Martín Quintana, fueron los encargados de documentar los tres casos mencionados de directores exitosos.