29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de marzo de 2011

Reconocen incapacidad para mantener parques

Reconoce municipio incapacidad para mantener los más de mil parques


Reconoce municipio incapacidad para mantener los más de mil parques

El alcalde Marco Adán Quezada, reconoció que el ayuntamiento se encuentra imposibilitado para dar el debido mantenimiento de los parques.

Ante el poco personal con el que cuenta la presidencia municipal para el mantenimiento de las áreas verdes del municipio, el alcalde reconoció “Tenemos un problema, en Chihuahua tenemos más de 1, 200 parques y la capacidad que tiene el municipio solamente es para atender 400 de ellos, no les quiero contar mentiras“.

Comentó que muchos parques no están siendo atendidos al 100 por ciento, y dijo que una alternativa es concesionar estos parques a quienes estén interesados por contribuir con la comunidad.

“Muy pocos parques están atendidos al cien por ciento, una de nuestras alternativas es concesionar que nos permitan que una parte sea atendida por concesionarios y otra sea directamente por municipio” expresó.

En el mismo sentido se buscara la manera de motivar a la población para que se hagan responsables de cuidar de los parques aledaños a sus domicilios, como sucede con las organizaciones que se han adherido al programa “Sumar” del municipio para conservar un área verde.