13.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de enero de 2008

Recorre Borruel tres parques rehabilitados

Continúa el ayuntamiento con el rescate a espacios públicos


Continúa el ayuntamiento con el rescate a espacios públicos

Como parte del programa “Rescate de espacios públicos” el alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, en compañía de delegado de Sedesol, Arturo Fuentes Vélez, así como del secretario de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado, Guillermo Márquez, realizó un recorrido por tres parques que fueron rehabilitados con recursos de la edición 2007 de dicho programa.

De acuerdo con el alcalde Carlos Borruel “Rescate de espacios públicos” es un programa que suma los esfuerzos de los tres niveles de gobierno y busca la protección, conservación y aprovechamiento de las áreas de servicios y uso común tales como plazas, alamedas, áreas verdes, parques, jardines, espacios deportivos y culturales, camellones, centros de ciudad, bosques y lagos, entre otros.

Con la recuperación de estos espacios y la reorientación de su uso se disminuye la vulnerabilidad de los sectores en pobreza urbana ante la exclusión social y se coadyuva al mejoramiento de la calida de vida mediante el fortalecimiento de la seguridad y la equidad social.

De esta forma se visitó los parques Santo Niño, Infantil y Lerdo, donde se realizaron acciones como reparación de jardineras y banquetas e instalación de juegos y areneros. En el parque Infantil se construyó un salón de usos múltiples mientras que en el Lerdo se pintó el jardín de niños Arturo Márquez.

La inversión realizada fue de dos millones 287 mil pesos para el parque Santo Niño; un millón 304 mil pesos para el parque Infantil y un millón 565 mil para el Parque Lerdo.
En el recorrido estuvieron el diputado Antonio López; el director de Obras Públicas, Carlos Cabello; el director de Atención Ciudadana, René Chavira, entre otras personalidades.