24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de octubre de 2009

Recortarán lujos a Diputados Federales

Anuncia plan de austeridad, que prohíbe comprar autos nuevos, reducir viajes al extranjero, vales de gasolina y alimentación


Anuncia plan de austeridad, que prohíbe comprar autos nuevos, reducir viajes al extranjero, vales de gasolina y alimentación

La Cámara de Diputados anunció un plan de austeridad que prohíbe comprar automóviles nuevos en 2010, reducir el seguro de gastos médicos mayores, viajes al extranjero, limitar la entrega de vales de gasolina y alimentación para los 500 legisladores.

Al instalarse el Comité de Administración de la Cámara de Diputados, su presidente, Heliodoro Díaz Escárraga, informó que se aplicará en breve "un recorte sustantivo en muchos gastos que no se justifican".

Ello en el marco del ejercicio del presupuesto de la Cámara de Diputados para 2010 que se proyecta en cinco mil 153 millones 515 mil 992 pesos.

Heliodoro Díaz, en entrevista posterior a la instalación del comité, comentó que se plantea prohibir la compra de una flotilla nueva de vehículos en 2010, ello como prueba del compromiso de los legisladores con la austeridad y crisis que vive el país.

Asimismo, el legislador federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que se plantea reducir o acotar los montos de la cobertura del seguro de gastos médicos mayores para abaratar el costo de las pólizas.

En el mismo sentido, expuso que se pretende hacer ahorros importantes en los bonos y vales que se entregan a cada uno de los 500 diputados en materia de gasolina y alimentación.

"Se trata de gastos que en este momento son suntuarios e innecesarios. Tenemos que dar ejemplo de que la Cámara puede reducir sus gastos, manejar los recursos con honestidad y eficacia, y para ello debemos terminar con erogaciones que no se justifican", agregó.

El legislador por Oaxaca aseguró que en el tema de los viajes al extranjero se tiene una partida limitada de 18 millones de pesos y con ello se espera tener ahorros importantes para evitar dispendios.

Hasta cuando se vote el presupuesto interno de la Cámara se conocerá el monto de los recortes, pero la idea del Comité de Administración es gastar lo estrictamente necesario, sin que ello afecte el trabajo legislativo, aseguró.