8.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de junio de 2019

Recupera Fiscalía del Estado a niña Brenda Rubí

La niña fue sustraída por una persona de origen Hondureño quien el pasado 10 de mayo pidió permiso a la madre de la menor con el pretexto de que la llevaría a comer


La niña fue sustraída por una persona de origen Hondureño quien el pasado 10 de mayo pidió permiso a la madre de la menor con el pretexto de que la llevaría a comer

Tras una búsqueda que se extendió a varios estados de la República, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), recuperó a la niña Brenda Rubí en el estado de Tabasco, informó en rueda de prensa el fiscal César Augusto Peniche Espejel.

La niña fue sustraída por una persona de origen Hondureño quien el pasado 10 de mayo, pidió permiso a la madre de la menor con el pretexto de que la llevaría a comprar comida.

A partir de esa fecha, la Fiscalía efectuó diligencias de investigación en los estados de Coahuila y Baja California, al recibir reportes de que ahí habían sido observados, posteriormente se siguió su pista a través de una estrecha colaboración con autoridades de los estados de Zacatecas y Durango.

Tras seguir varias líneas de investigación, los grupos especializados de búsqueda de la FEM, en conjunto con elementos de investigación de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía Cibernética, identificaron comunicaciones en el Estado de Tabasco que permitieron establecer la ubicación de la menor.

Este miércoles, la dependencia en coordinación con autoridades migratorias, logró el rescate de la niña en una localidad cercana a la frontera sur del país.

De acuerdo con los primeros informes, la niña se encuentra bajo resguardo policial con buen estado de salud, será en las próximas horas cuando sea trasladada al estado de Chihuahua, para reunirse de nuevo con su familia.

Peniche Espejel, dio a conocer que se mantienen abiertas las investigaciones, con la intención de ejercer acción legal en contra de la persona que sustrajo a la menor.