10.67°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de agosto de 2009

Recupera industria 1,500 empleos

La estabilización de empleos en el sector industrial ya se está comenzando a dar: Martha Lara Alatorre


La estabilización de empleos en el sector industrial ya se está comenzando a dar: Martha Lara Alatorre

La estabilización de empleos en el sector industrial ya se está comenzando a dar, informó la secretaria de Desarrollo Industrial, Martha Lara Alatorre, quien aseguró se ha tenido un comportamiento favorable en la recuperación de empleo, pues tan sólo en julio se logró reinstalar a mil 500 desempleados.

Lara comentó que si esto continúa para el cierre de este mes, se pudiera estar hablando de una recuperación lenta pero segura. Destacando que 7 empresas están por abrir sus puertas en la entidad las cuales generarán varios miles de empleo y estas pertenecen al sector aeroespacial, automotriz y la construcción.

Emocionada indicó que habrá para quienes ésta no sea una recuperación buena pero dijo “se me pone la piel chinita, será porque soy mujer y siento más porque me emociona mucho que el panorama sea más alentador que en fechas anteriores”.

Reiteró durante el mes de enero se perdieron 14 mil empleos, en febrero 12 mil, en marzo 6 mil, en abril 5 mil 500, en el mes de mayo 3 mil y en junio se ganaron 61 empleos para cerrar julio con mil 500.

La secretaria indicó que estas cifra a penas habían sido informadas al gobernador, quien se mostró contento de que se esté trabajando duro con las personas del sector empresarial, cámaras de comercio y autoridades estatales, municipales y federales para salir de la situación que impera no sólo en la entidad si no en toda la república.

Cabe indicar que desde inicio de año los efectos de la crisis comenzaron a sentirse entre los habitantes del Estado, ya que la pérdida de empleos comenzó a dispararse gravemente ocasionando que a la primera oferta de contratación acudieran miles a solicitar un empleo.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy