21.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de septiembre de 2009

Recuperarán alrededor del 65% de ingresos

Recuperarán entidades federativas 65% de la caída de ingresos: Reyes Baeza


Recuperarán entidades federativas 65% de la caída de ingresos: Reyes Baeza

El Gobernador del Estado, José Reyes Baeza, manifestó que con la bursatilización de los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF)que alcanzó los 32 mil millones de pesos se recuperará alrededor del 65% de la caída de los ingresos.

Reiteró que la expectativa era de que los 13 mil millones de pesos se duplicarán, sin embargo el monto llegó a los 32 mil pesos que sumados a los 11 mil que se entregaron durante el mes de abril dan un total de 43 mil pesos que representan entre un 60 y 65% de la caída de ingresos que se espera al finalizar el año que sería del orden de los 65 mil millones de pesos.

Si la expectativa se cubría a Chihuahua le corresponderían poco más de mil millones de pesos, sin embargo con lo que se logró se incrementó la participación para este estado, pero es un dato que dijo le Gobernador tendrá que dar a conocer el secretario de Finanzas, Cristian Rodallegas.

Los recursos llegarán a los estados en 3 partidas, la primera a finales de septiembre, la segunda en octubre y la tercera en noviembre, aunque todavía se desconoce las cantidades que llegarán.