25.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 13 de abril de 2012

Reflexiones

No entiendo el apetito feroz por el consumo de bebidas alcohólicas (Se consumen ríos de ellas).


No entiendo el apetito feroz por el consumo de bebidas alcohólicas (Se consumen ríos de ellas).

Motiva mis siguientes reflexiones, lo observado en la semana próximo-pasada (Semana santa), debo indicarles a las personas de mediana edad y a los jóvenes, que antaño éstas fechas eran muy respetadas no se diga el jueves y el viernes santos, ya que el fervor religioso se exaltaba haciendo de estos; Como se titula el título de un libro de Carlos Monsiváis "Dias de guardar" había un duelo generalizado en la población, porque se rememoraba el sacrificio pasión y muerte de el Hombre Dios, el más grande en la historia de la humanidad "Jesús el Salvador". Había tal vez excesos, porque se consideraban pecado labores cotidianas, tales como; Lavar, cocinar, planchar, tejer, con el considerando que se hacía eso con el cuerpo de Cristo.

Sin embargo las cosas paulatinamente van cambiando (Los cambios no siempre son necesariamente benéficos) se ha ido girando el sentimiento de dolor y duelo, hacia el otro extremo ésto es; Considerar que éstos dias se deben celebrar, que son días festivos. Desde mi punto de vista son aberrantes las manifestaciones de gozo y algarabía (Suena a broma macabra) que sean precisamente en esos días.

No debemos festejar ninguna muerte y mucho menos la del Gran Maestro. Me pregunto ¿Nos estamos volviendo locos? ¿Por qué cambiaron tanto nuestros valores? Dice la poesía "Desiderata" "Por eso debes estar en paz con Dios cualquiera que sea tu idea de Él y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones".

No entiendo el apetito feroz por el consumo de bebidas alcohólicas (Se consumen ríos de ellas).

Hará cosa de 24 años en mi querida Cd. Juárez escuché por primera vez (Se empezó a desvalorizar antes la sociedad) una muestra de ese histerismo colectivo por medio de un comercial en la radio que decía "Ven a celebrar el viernes santo en el bar la A... habrá bebidas, buen ambiente y mucha diversión" ¡Habrase visto!

La crucifixión de Jesús nos trae aparejadas algunas reflexiones más, entre ellas:

 No siempre lo legal es justo. El juicio de Jesús de Nazareth fue legal, pero abrumadoramente injusto, el cargo principal fue "Disolución Social" es decir dentro del Derecho Romano se consideraba que el mensaje de amor y paz de Cristo disolvía a la institución romana.

 La cobardía de Poncio Pilatos, el cual estaba seguro de la inocencia del inculpado, sin embargo permitió que se consumara la ejecución (Porque no fue otra cosa)

 La envidia y odio de los fariseos.

 La traición de Judas Iscariote que por 30 monedas lo entregó

 El infinito amor de Jesús que permitió la laceración y muerte de su cuerpo terrenal para la expiación de nuestros pecados.

 Por último me quiero referir al poco juicioso "Juicio de las mayorias" cuando como postrer recurso Poncio Pilatos quiso impedir que un inocente fuera condenado al cadalso, presentó a la multitud a un torvo sujeto llamado "Barrabás"(Que mucho daño había causado) para que eligieran a quien querían que se le concediera el indulto. La turba instigada por los fariseos inopinadamente gritó: ¡Suelta a Barrabás! Y ¡Crucifica a Cristo! Desde ese que es el juicio más importante de la Historia se demostró que el juicio de las mayorias no es sinónimo de justicia, sino de pasiones desbordadas y que la masa es dúctil, moldeable y poco pensante.

¿Usted qué piensa estimado lector?
Interesan sus reflexiones, que no las mías. Comuniqué su opinión al correo de Radio Visión.

"Perdónalos Señor, que no saben lo que hacen"
Jesús al morir

"Tanto dolor se agrupa en mi costado que por doler, me duele hasta el aliento"
Miguel Hernández

"Quiza todos somos ficciones en la mente de Dios"
Graham Greene