13.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de mayo de 2010

Reforzará PAN seguridad de candidatos

Esto después del asesinato del candidato panista Mario Guajardo a la alcaldía de Valle Hermoso en Tamaulipas


Esto después del asesinato del candidato panista Mario Guajardo a la alcaldía de Valle Hermoso en Tamaulipas

Después del asesinato del candidato panista Mario Guajardo a la alcaldía de Valle Hermoso en Tamaulipas, la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) reveló que en los próximos días solicitará a las autoridades federales "reforzar" la seguridad de los candidatos que hayan sido amenazados o tengan información en ese sentido.

En conferencia de prensa, el líder nacional del PAN, César Nava aseguró que al mismo candidato del PAN a la gubernatura, José Julián Sacramento, se le reforzará su seguridad, a pesar de que en días pasados se había negado; pero por seguridad se reservó los nombres y el número de candidatos que podrían obtener este beneficio.

Condenó enérgicamente los hechos donde fue encontrado muerto junto a otras dos personas y culpó al crimen organizado de los hechos, debido a que todo apunta a que sicarios o componentes de los cárteles de la droga perpetuaron el ataque.

Nava reveló que José Mario Guajardo ya había recibido amenazas para que dejara su candidatura, sin embargo las omitió y persistió en su intentó por ser funcionario público.

El blanquiazul exigió al gobernador del PRI, Eugenio Hernández una investigación y el esclarecimiento de los hechos para así castigar a los responsables.

Pidió la unidad de las distintas fuerzas políticas y de los gobernadores en torno al presidente Felipe Calderón para seguir combatiendo al crimen organizado y al narcotráfico, pues son "enemigos no sólo del PAN sino de todos los mexicanos".

Adelantó que no avizora que el proceso electoral en Tamaulipas esté en riesgo, pues "no hay que generalizar", y por ello solicitarán el reforzamiento de su seguridad para garantizar su integridad.