27.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 16 de diciembre de 2010

Refuerza Profepa seguridad en operativos

La mayor zona forestal del País coincide con el área donde existe más riesgo por las actividades del crimen organizado


La mayor zona forestal del País coincide con el área donde existe más riesgo por las actividades del crimen organizado

La mayor zona forestal del País coincide con el área donde existe más riesgo por las actividades del crimen organizado, por lo que los inspectores de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Profepa) han reforzado sus precauciones durante sus operativos de vigilancia, señaló hoy el Procurador de Medio Ambiente, Patricio Patrón Laviada.

"Les estamos diciendo que se cuiden mucho más, que sepamos donde estamos yendo, que tengamos información antes de cualquier operativo, en las zonas de riesgo pedir apoyo a fuerzas policiacas", indicó en conferencia de prensa.

Aseguró que la zona más rica en bosques se encuentra en la conocida como el "Triángulo Dorado" integrado por Chihuahua, Durango y Sinaloa, pero que también en Michoacán, Tamaulipas, y Guerrero están importantes áreas forestales donde los inspectores realizan sus tareas.

El titular de la Profepa recordó que este año fueron asesinados por el crimen organizado dos inspectores de la Profepa, en el Estado de México, durante un operativo para vigilar una minera.

"Desafortunadamente este año perdimos a dos funcionarios de la Profepa, en una labor de inspección, creemos que debido a una confusión fueron detenidos y asesinados", dijo.

Los inspectores, añadió Patrón Laviada, desempeñan sus tareas con mayor preocupación.

"Sentimos que nuestra gente está más preocupada, está tomando precauciones y los estamos apoyando en mayores precauciones", puntualizó el procurador.

A pesar del riesgo y la preocupación, afirmó que la Profepa no dejará de realizar sus tareas en dichas zonas.

Agencia Reforma