11.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 20 de abril de 2011

Refuerzan Vigilancia en Centros Turísticos

Se espera mayor afluencia durante los días santos.


Se espera mayor afluencia durante los días santos.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal pide a la ciudadanía que acate todas las medidas de recomendación emitidas por las autoridades y se abstenga de consumir bebidas embriagantes en los diferentes puntos de recreación.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Claudio González Ruiz, informó que esperan que la Semana Mayor concluya con saldo blanco y sin incidentes ni desgracias que lamentar.

Con este objetivo, hacen presencia en lugares turísticos y presas con el Centro de Mando Móvil y Comunicaciones, que de manera aleatoria efectúa la vigilancia, tanto en la presa Chihuahua, como en la Presa Rejón.

Además cuentan con el apoyo del helicoptero Halcón 1 que sobrevuela las zonas turísticas, colonias y corredores comerciales del municipio.

"La DSPM esta haciendo lo conducente para que la ciudadanía disfrute de estos días de asueto en plena tranquilidad, aunque la mejor forma de evitar percances desagradables, es el trabajo conjunto entre sociedad y autoridades de los tres niveles, también acatando cada una de las recomendaciones preventivas y disfrutando en armonía familiar", expresó el Director de Seguridad Pública Municipal, Claudio González Ruiz.

Como recomendaciones que se le hace a los paseantes es no introducirse al agua sin chaleco salvavidas, mucho menos si se consume bebidas alcohólicas y no sabe nadar.

No exceder el número de personas en los botes o lanchas, no arrojar objetos de vidrio al interior y estar pendiente de los menores de edad que vayan abordo.

En tanto que los encargados del orden público en coordinación del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil evitarán cualquier exceso, no permitiendo la ingesta de bebidas alcohólicas; a su vez evitarán que la gente permanezca hasta altas horas de la noche, o quienes pretendan pernoctar en presas y campos.