12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de marzo de 2010

Refuerzan empresas medidas de seguridad

Empresas trasnacionales en México están pidiendo a sus empleados restringir viajes a Reynosa


Empresas trasnacionales en México están pidiendo a sus empleados restringir viajes a Reynosa

A raíz de la violencia registrada en las últimas tres semanas, empresas trasnacionales en México están pidiendo a sus empleados restringir viajes a Reynosa y seguir protocolos de seguridad más amplios.

La subsidiaria de DuPont, Pioneer, envió el martes un correo a todos sus empleados, para que todos los que en estados fronterizos usen vehículos de la empresa, retiren los polarizados; y que en general, borren fotos personales de sus celulares y quiten documentos personales de sus carteras, entre otras medidas.

Les restringieron también, manejar de noche y les piden evitar visitas a tiendas de conveniencia como 7-eleven y Oxxo.

Los empleados de Pioneer ahora tienen instrucciones de encender la luz interior de su vehículo y poner las manos sobre el volante al detenerse en cualquier retén - sin importar de quién sea.

"Para que (las manos) sean visibles a los cuerpos armados para que no vayan a levantar sospechas o pensar que están armados; facilita las tareas a la autoridad", explicó Hugo Vega, coordinador de Seguridad de Pioneer en México.

Los empleados de Pioneer deben en todo momento usar el uniforme de la empresa y portar el gafete de la compañía en un lugar visible, añadió Vega.

Los empleados deberán dejar lo mínimo de publicidad de la compañía en los vehículos.

Grupos del crimen organizado han estado usando vehículos con imágenes de compañías para realizar "levantones rápidos".

Las medidas implementadas por Pioneer han sido resultado de la retroalimentación e incidentes reportados por sus empleados en los estados de Tamaulipas, Chihuahua y Coahuila, apuntó Vega.

En Monterrey, una trasnacional del sector petrolero, informó que está ofreciendo entrenamientos especiales para concientizar y entrenar a sus empleados y familias en temas de seguridad.

Otra empresa en el ramo de tecnologías de información en Monterrey restringió también el manejo de noche.