3.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 4 de febrero de 2011

Registra Chihuahua Temperaturas Históricas

Prevalecerán las bajas temperaturas por 72 horas más


Prevalecerán las bajas temperaturas por 72 horas más

La tormenta invernal que atraviesa el estado ha ocasionado que diversos municipios registren temperaturas records.

Aún se mantendrá temperaturas muy frías, cielo despejado y vientos de 20 a 35 km/h al menos durante las próximas 72 horas.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que de acuerdo a los modelos satelitales observados, el cielo de la entidad está despejado pero el termómetro reportó temperaturas extremas en diversos municipios de la entidad no registradas desde hace 30 años y de 60 en cuanto a precipitaciones en forma de nieve granulada.

Las bajas temperaturas prevalecerán al menos 72 horas más en todo el territorio estatal por lo que se recomienda mantener las medidas de seguridad sobre todo en el uso de calefactores así como al momento de conducir vehículos en zonas urbanas y carreteras.

Algunas de las temperaturas reportadas hasta las diez de la mañana de este día, fueron:Chihuahua: -16 grados,Temósachi: -21, Parral: -15, Casas Grandes: -17, Guerrero: -21, El Vergel: -21, Villa Ahumada: -20, Ciudad Juárez: -12.

Por otra parte y con el objetivo de coordinar acciones de apoyo a la población vulnerable, con dependencias federales y para el seguimiento a la solicitud del estado para declarar zona de emergencia en 15 municipios del estado por nevadas y bajas temperaturas, llegó a Chihuahua personal de la Coordinación General de Protección Civil.