15.27°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de marzo de 2010

"Regularización, será exclusiva para Juárez"

El planteamiento federal sólo considera una 'fronterización' en Ciudad Juárez


El planteamiento federal sólo considera una 'fronterización' en Ciudad Juárez

Juárez, Chihuahua.-La Secretaría de Economía descartó la propuesta del gobierno estatal en la que pidió que la legalización de autos "chuecos" se extendiera a todo el territorio chihuahuense, ya que el planteamiento federal sólo considera una ’fronterización’ en Ciudad Juárez como parte del programa social ’Todos somos Juárez’, enfocado a la seguridad pública.

Lo anterior fue manifestado ayer por el gobernador José Reyes Baeza, quien indicó que esta propuesta federal debe estar apegada a las posibilidades económicas de los juarenses, ya que de lo contrario será una medida financiera alejada de los beneficiados.

"El planteamiento es que en la Secretaría de Economía se autorice una legalización de autos en la frontera, por lo cual hay que esperar para que la medida sea útil en términos económicos y que el pago sea accesible y adecuado para que a su vez sea atractivo", manifestó Reyes Baeza.

Respecto a la propuesta de un censo o legalización de autos "chuecos" en el resto del estado, José Reyes Baeza dijo que aún se plantea este censo, pero enfatizó que "hasta el momento el tema es sólo para la frontera". Agregó que se trabaja con la Secretaría de Economía para definir las reglas de la "fronterización" de vehículos sin placas, cuya respuesta podría confirmarse el día de hoy.

INFORMA ALCALDE

El alcalde José Reyes Ferriz, dijo que faltan detalles para empezar a implementar el proceso de fronterización de unidades de procedencia extranjera.

Estableció que aunque no existe todavía una conclusión, es cosa de esta misma semana o días para que se concrete, porque el objetivo es que sea económico y ágil.

Mientras que una vez que se haga el proceso, los vehículos que circulen sin placas serán retirados de circulación al terminar la fronterización.

Dijo que hasta el momento, existe la perspectiva de que en pocos días, se implementará la fronterización de las unidades motoras irregulares.

Lo anterior, luego que la reunión del pasado lunes en la capital del país, en la Secretaría de Economía, con la asistencia de Juan García López, director de Servicios Públicos Municipales, aun cuando no hubo resultados, fue una reunión muy buena.

Lo que sucede es que previo a lo que pueda acontecer, los elementos de la policía federal, realizan revisiones a los vehículos no identificados y principalmente a aquellos que traen los vidrios polarizados. La fronteraización, será un proceso con reglas especiales para que los vehículos no tengan que salir fuera del país.

Serán pocos meses para este proceso y al concluir se empezarán a realizar las detenciones de los vehículos sin placas que circulen en forma irregular en esta frontera.

La policía federal, está revisando los vehículos sospechosos porque no están identificados y que además traen sus vidrios polarizados de más de lo permitido.

Asesinan a enfermero en clínica del municipio de Madera


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy