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Domingo 24 de abril de 2011

Regularizan automotores a discapacitados

Atención a solicitudes de regularización vehicular de personas con discapacidad


Atención a solicitudes de regularización vehicular de personas con discapacidad

En una acción coordinada entre la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y la Dirección de Vialidad y Tránsito del Municipio de Chihuahua, se logró el beneficio económico de 17 personas con discapacidad del municipio de Chihuahua en la regularización de los adeudos de su automotor hasta el pasado mes de marzo.

La eliminación de tenencia vehicular a partir del presente año, instruida como política pública a favor de la población en general, pero fundamentalmente de las clases de bajos recursos económicos, por parte del gobernador César Horacio Duarte Jáquez, permitió una disminución considerable de la demanda de apoyos en revalidación vehicular y que en promedio eran alrededor de 200 solicitudes mensuales de diferentes municipios tramitadas por la Secretaría de Fomento Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación.

Aunque ya no existe el pago de la tenencia en el Estado de Chihuahua y solamente se efectúa una revalidación con la módica cantidad de 300 pesos, más impuesto universitario y aportación a la Cruz Roja, el Gobierno Estatal y la Secretaría de Fomento Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación continúa apoyando a las personas con discapacidad en la regularización de los automotores que presentan adeudos de años anteriores en placas y multas.

Familiares y personas con alguna discapacidad acuden a la Dirección de Grupos Vulnerables, ya que adquieren automotores con un bajo costo pero con adeudos atrasados.
Para obtener el beneficio económico, la persona debe acudir a tramitar su constancia de discapacidad en la Dirección de Vialidad y Tránsito en el Departamento de Discapacidad, con los siguientes documentos: comprobante de domicilio, acta de nacimiento y/o CURP, identificación oficial, dos fotografías tamaño infantil y con estudio de gabinete (certificado médico sobre los padecimientos que tiene la persona). Los documentos y la persona con discapacidad son valorados por un médico de vialidad.

Posteriormente, deben acudir a la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, ubicada en Calle 27 No. 1709, Colonia Santo Niño, a efecto de que se les realice un estudio socioeconómico y se les proporciona un oficio de gestión de descuento dirigido a la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Finanzas.

Finalmente, la persona debe dirigirse a la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, ubicada en el edificio Héroes de la Reforma, y entregar los documentos mencionados anteriormente y en un término de uno a dos días se da respuesta a la situación del adeudo vehicular.