8.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de febrero de 2011

Renuevan pensiones a hijos de revolucionarios

El museo Casa Chihuahua fue el escenario donde se llevó a cabo la firma del convenio


El museo Casa Chihuahua fue el escenario donde se llevó a cabo la firma del convenio

El museo Casa Chihuahua fue el escenario donde se llevó a cabo la firma del convenio mediante el cual se renovaron las pensiones para hijos y nietos de veteranos de la Revolución Mexicana.

A la fecha el padrón de beneficiarios suma apenas 200, a pesar de que Chihuahua se destacó como la entidad que más revolucionarios aportó al movimiento.

La pensión que se entrega es de 25 salarios mínimos por veterano, es decir que si hay más beneficiarios se reparte el pago.

Los beneficiarios llegaron hasta el recinto acompañados por sus familiares, ya que muchos de los hijos de los revolucionarios son de edad avanzada y requieren de ayuda para desplazarse por la ciudad. Ellos se registraron en las listas para recibir el apoyo.

Durante el mensaje central de la ceremonia se indicó que el objetivo de la entrega de las pensiones es pagar de cierta forma el sacrificio que hicieron las familias en el movimiento revolucionario. Además de que se recordó la participación fundamental que tuvo Chihuahua en el movimiento armado.

Édgar Aragón García, jefe del Departamento de Programas Sociales de la Secretaría de Fomento Social, indicó que la convocatoria permanecerá abierta hasta finales de febrero, por lo que el número de beneficiarios podría llegar a más de 300. Precisó que desde 1960, por órdenes del entonces gobernador Teófilo Borunda, se inició con la entrega de los apoyos a los veteranos.