16.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de diciembre de 2007

Renuncia subprocurador de justicia

El licenciando Jorge Zúñiga Rosas deja su cargo para integrarse al Supremo Tribunal de Justicia


En virtud de recibir una invitación para integrarse al Supremo Tribunal de Justicia, el licenciando Jorge Zúñiga Rosas, puso a consideración de la Procuradora General de Justicia del Estado, Patricia González Rodríguez, la carta renuncia para separase de su función como Subprocurador de Justicia para la Zona Centro.

La invitación realizada a Zúñiga Rosas es en atención a su experiencia en el ministerio público y a su amplio conocimiento de los procesos penales, toda vez que durante algún tiempo el funcionario se desempeñó como coordinador de ministerios públicos adscritos a los juzgados penales.

Ante esta oportunidad y en reconocimiento a su desarrollo profesional, la Procuradora aceptó la renuncia del Subprocurador Jorge Zúñiga, a quien deseo existo en su nuevo encargo dentro del poder judicial.

Adicionalmente y en virtud de que Zúñiga Rosas fue seleccionado de un concurso público en el que se registraron varios prestigiados litigantes, la Procuradora, en ejercicio de sus facultades, envió al Gobernador del Estado, una terna integrada por los tres siguientes lugares en puntaje en ese proceso realizado con anterioridad.

Dicha terna esta integrada por los licenciados Carlos Mario Jiménez Holguín, Jesús Chávez Sáenz y Ernesto Jáuregui Venegas. Corresponde al Gobernador Constitucional otorgar el nombramiento oficial.

Con carácter provisional y en virtud de haber obtenido el segundo mejor puntaje, la Procuradora nombro, a Carlos Mario Jiménez, como encargado del despacho, en espera de la determinación que tome el Gobernador del Estado con respecto a la terna propuesta para efecto de emitir el nombramiento definitivo.