12.02°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 14 de febrero de 2012

Reparten preservativos entre jóvenes

Alumnos de la Facultad de Medicina repartieron preservativos y trípticos informativos sobre enfermedades de transmisión sexual.


Alumnos de la Facultad de Medicina repartieron preservativos y trípticos informativos sobre enfermedades de transmisión sexual.

Porque “la prevención es decisión de todos”, alumnos de la Facultad de Medicina, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, realizaron ayer la campaña “Dalo con amor” en la que repartieron preservativos y trípticos informativos sobre enfermedades de transmisión sexual.

Desde las nueve de la mañana, los estudiantes, miembros de la Federación Médico Estudiantil de Chihuahua (FEMEC), a través del Comité de Salud Reproductiva y Sida (SCORA, por sus siglas en inglés) colocaron un stand en el exterior de la biblioteca en el que repartieron la información a sus compañeros.

Los jóvenes permanecieron enseñando a otros estudiantes cómo colocar los preservativos femeninos y masculinos, además de informarles como se debían de retirar y los cuidados que se debían de mantener para que éstos siguieran funcionando correctamente.

Al final de cada explicación, a los jóvenes les fueron obsequiados condones de ambos tipos, además de paletas con forma de corazón, globos de color rojo y diferentes trípticos con la información sobre el uso del condón, los beneficios de realizarse pruebas de VIH Sida, la información básica sobre esta enfermedad y otras infecciones de ésta índole.

Esta actividad estuvo apoyada por miembros del Consejo Estatal para la Prevención y el Control del SIDA (COESIDA), que en todo momento respondió las dudas de quienes se acercaban para pedir información.