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Lunes 13 de abril de 2009

Reprueban en confianza 25% de los tránsitos

Una cuarta parte de los agentes de Tránsito que realizaron las pruebas de confiabilidad reprobaron


Una cuarta parte de los agentes de Tránsito que realizaron las pruebas de confiabilidad reprobaron

Una cuarta parte de los agentes de Tránsito que realizaron las pruebas de confiabilidad reprobaron, y serán dados de baja de la corporación en los siguientes días, informaron fuentes al interior del Gobierno local.

De los 395 elementos que hicieron las pruebas en noviembre, a 98 no se les puede tener confianza para que sigan laborando en la corporación, lo que significa uno de cada cuatro efectivos de la Dirección General de Tránsito Municipal.

Los agentes serán cesados esta semana y al igual que los 334 policías municipales que fueron despedidos en octubre pasado por el mismo motivo, recibirán una indemnización, declaró anteriormente el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado.

Para liquidar a los 98 tránsitos, el Municipio erogará casi 6 millones de pesos, se dio a conocer de manera extraoficial.

Trascendió que 160 elementos reprobaron las pruebas de confiabilidad, pero en 62 casos fue por falta de capacitación y en 98 porque “no se les puede tener confianza”, que son los que serán dados de baja, indicó la fuente consultada.

Al asumir la dirección de Tránsito Municipal, el coronel de infantería con licencia, Efrén Torres Rodríguez, afirmó que los agentes que sean despedidos por reprobar las pruebas serán sustituidos por elementos de la Policía Militar, en tanto se preparan nuevos oficiales en la Academia Municipal.

Afirmó que unos 300 soldados están trabajando en acciones de vialidad, pero en total hay 800 elementos castrenses disponibles para apoyar a la corporación en determinado momento o por alguna necesidad especial.

La aplicación de las pruebas de confianza inició el 12 de noviembre del 2008 y fueron 395 oficiales de Tránsito sometidos a la evaluación.

La empresa responsable de practicar las pruebas de confianza tenía la capacidad de entregar un informe preciso en un lapso de 30 días, lo cual no ocurrió.

El personal de Tránsito se sometió a varios exámenes, entre ellos el polígrafo, antidoping y de salud.

El costo de las pruebas de confiabilidad fue de más de 2 millones de pesos, informó en entrevista reciente el presidente municipal, José Reyes Ferriz.