Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 28 de julio de 2021

Cargando...
Cargando...

Respalda Snte reducir número de escuelas

245

Respalda Snte reducir número de escuelas

Se han pronunciado a favor de disminuir el número de escuelas y concentrarlas en planteles más grandes y equipados

Varios sectores se han pronunciado a favor de disminuir el número de escuelas y concentrarlas en planteles más grandes y equipados a fin de dar una mejor educación y lograr eficientar los recursos. El Snte solicitó que se analice esta posibilidad que ya se ha aplicado con éxito en el ámbito rural.

Llamó a hacer un análisis profundo pues hace algunos años se aplicó esta estrategia en comunidades serranas y rurales de la entidad, donde se quitaron escuelas docentes y se crearon los Centros Regionales de Educación Integral (Crei).

“Habría que hacer un estudio muy concienzudo en el medio urbano, para ver si es factible aplicar la misma estrategia, pero creo que sería bueno analizarlo y ver si de esta manera se puede mejorar la educación y la utilización de los recursos”, comentó Martínez.

El integrante de la comisión de Educación, José Luis Cisneros Carlos, indicó que la enseñanza debe revisarse en cuanto a su estructura. Se dijo a favor de una reestructuración para no tener muchas escuelas pequeñas sino planteles más grandes y profesionales.

Se pronunció a favor de una reestructuración de la educación pública pues el esquema actual es caro e ineficiente, “tener muchas escuelitas pequeñas en barrios no sirve, deberían de modificarse los criterios para establecer escuelas”.