24.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 26 de enero de 2011

Retiran bloqueo del fraccionamiento Campestre

Los habitantes de la colonia aceptan entrar en platicas con el ayuntamiento


Los habitantes de la colonia aceptan entrar en platicas con el ayuntamiento

En reconocimiento y atención a la solicitud de habitantes del fraccionamiento Campestre I y en respuesta a que las demandas sociales no se resuelven violando la ley ni tampoco el derecho de terceros, la Presidencia Municipal retiró las rejas instaladas en la entrada principal del sector.

Luego de la conversación sostenida por el secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, Eloy García Tarín, acompañado del director de Desarrollo Urbano y Ecología, Reyes Javier Baeza Cano, los habitantes del fraccionamiento aceptaron la propuesta en el sentido de que retirarían el bloqueo y participarán en las mesas de diálogo, acatando lo que ahí se determine.

En la reunión con los vecinos, los funcionarios municipales precisaron que dentro del fraccionamiento se encuentra una escuela primaria, por lo que los alumnos corrían el riesgo de no contar con vías rápidas de acceso para unidades de emergencia y seguridad en caso de alguna contingencia.

El cierre de las calles con la instalación de rejas en las intersecciones: Mirador y Tennesse, Mirador y Louisiana, así como Sidney y Louisiana, no cuenta con el debido permiso de la Dirección de Vialidad y Protección Civil, situación que les fue notificada desde el 4 de enero de 2011, reiterándoles la improcedencia de su solicitud el día 24 del mismo mes.

Cabe señalar que durante el transcurso del proceso de instalación se les notificó, e incluso clausuró, en diferentes ocasiones haciéndose acreedores a multas por violar los sellos impuestos por la DDUE.
Por otra parte, existe un oficio emitido por la Dirección de Vialidad y Protección Civil del Estado, en el cual se declara improcedente la solicitud hecha por el Comité de Vecinos.

Además, el asunto no es privativo de esta administración ya que en su momento, el entonces director de DUE Guillermo Soto, declaró técnicamente improcedente la solicitud en cuestión, según oficio No. 018/2010 de fecha 9 de febrero de 2010.

Es importante señalar que estas acciones seguirán llevándose a cabo en aquellos casos en que se obstaculice el libre tránsito y se ocupen las vías de comunicación sin que exista la previa autorización a través de la autoridad competente, como en Paseos de Chihuahua, Fuentes del Sol, Residencial Las Fuentes y Lomas Altas, por citar algunos.