27.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 18 de octubre de 2007

Reunión de gobierno con campesinos y CFE

Se buscará llegar a un acuedo para beneficio de ambas partes, señaló el secretario general de gobierno


Se buscará llegar a un acuedo para beneficio de ambas partes, señaló el secretario general de gobierno

Con motivo de la toma de campesinos a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, por los cortes de luz en los pozos, el secretario general de gobierno Héctor Hernández Varela dijo que se reunirán tanto con los afectados como con funcionarios de la Comisión para entablar una mesa de dialogó y exponer dicho problema.

Se tiene una disposición de amas partes para solucionar este conflicto, pero algunos de los campesinos que no están de acuerdo han provocado las manifestaciones en la Comisión Federal de Electricidad, señaló Hernández Varela.

Esta la disposición de ambas partes de llegar a un acuerdo, además el gobierno del estado interviene para que se arregle este problema, como intermediario, así lo pidió el mandatario estatal, indicó el funcionario público.

Mencionó que del convenio que se firmó la mayoría aceptaron las condiciones de pago de la luz eléctrica, pero la otra parte se han negado a llegar a un acuerdo, por lo que gobierno del estado no apoya esa cultura política del no pago.

Debe predominar la disposición, la voluntad de quedar en los mejores términos, dentro de la reunión se vera que es lo que ofrecen tanto campesinos como la Comisión Federal de Electricidad para una buena solución.

Aunque este asunto es de carácter federal, gobierno del estado ha coadyuvado como mediador para que ambas partes resuelvan el problema, señaló.