19°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 3 de abril de 2017

Rinden autoridades y niños, homenaje a la Bandera durante izamiento en El Palomar

Acto simbólico que hacen los titulares del municipio cada primer lunes de cada mes


Acto simbólico que hacen los titulares del municipio cada primer lunes de cada mes

Las letras del Himno Nacional resonaron desde temprana hora de este lunes en la explanada del parque El Palomar, esto con motivo del izamiento de Bandera correspondiente al mes de abril, acto que efectuaron autoridades de los tres niveles de gobierno y alumnos de la escuela primaria 1ro de Mayo.
 
La colocación del lábaro patrio en el asta del lugar, fue acompañada por la banda de guerra del 23 Batallón de Infantería de la V Zona Militar, así como de la banda de música de Gobierno del Estado y escolta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
 
Tras este acto cívico, la alcaldesa, Maru Campos Galván, expresó a los presentes que cada inicio de mes el Gobierno Municipal emite un respetuoso homenaje al símbolo más representativo que constituye la historia de ideas e identidad, que toda mexicana y mexicano lleva en su corazón.
 
“Levantemos nuestro rostros siempre, veamos con orgullo a nuestra bandera, continuemos juntos de la mano por un Chihuahua más cívico, mejor encaminado, que conoce y respeta sus símbolos. Llevarles a nuestros hijos una cultura patriótica para que en el futuro sean ellos quienes la resguarden, hagamos de este un acto solemne mes con mes, día con día y sintámonos orgullosos de esta, nuestra majestuosa Bandera”, manifestó.
 
Entre las autoridades que asistieron a este evento se encuentran: Marcelino Cortez Lozano, teniente coronel de la V Zona Militar, Julio César López, Jefe del Departamento Académico de Primarias, Marco Bonilla, director de Desarrollo Humano, Blanca Gámez, presidenta del Congreso del Estado, Miguel Riggs, síndico Municipal, Miguel la Torre, diputado local, César Jáuregui, secretario del Ayuntamiento, entre otras personalidades.