5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de octubre de 2009

“Roban bancos nuestro propio dinero”

Ramiro Arroyos señaló que desafortunadamente los bancos funcionan con el dinero que la propia comunidad deja guardado


Ramiro Arroyos señaló que desafortunadamente los bancos funcionan con el dinero que la propia comunidad deja guardado

Ramiro Arroyos Piñón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que desafortunadamente los bancos funcionan con el dinero que la propia comunidad deja guardado en ellos, por lo que señaló la bancar roba el propio dinero de la sociedad.

Indicó el empresario que los actuales problemas que han salido a relucir de convenios engañosos que la banca hace con los deudores, deben ser atendidos de manera inmediata por las instancias correspondientes, tales como la Condusef pues indicó que las instituciones financieras tienen ganancias estratosféricas por la serie de comisiones inútiles que cobran.

El representante de la Cámara resaltó que se debe aplicar más atención a las actividades que desempeñan los banqueros, ya que aseguró que únicamente les falta tener “cover” en la entrada de los mismos.

Mencionó Arroyos que aunque digan los bancos que pasan por una mala situación es a quienes mejor les va debido a que manejan las comisiones a su antojo sin que haya autoridades que los regularicen o les frenen los gastos excesitos que explicó realizan a todos los bolsillos.

“Creo que mucha gente sea de la clase social que sea tiene o ha tenido algún problema con los bancos por estas situaciones”, argumentó, por lo que hizo un llamado a la Condusef para que aplique la normatividad que requieren los usuarios y no los dueños de los bancos como aclaró siempre ha sido.

El presidente de Canaco reiteró que la falta de atención por parte de la autoridad está ocasionando que la gente harta de no tener respuesta actué por propia cuenta y a su paso se provoquen otras situaciones como las protestas.

Cabe mencionar que miembros del Movimientos de Usuarios de la Banca, amenazaron hace una semana con acudir a clausurar las instalaciones de Condusef debido a que no se les ayuda en nada y lo único que se hace es solapar a los bancos.