11.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 21 de abril de 2009

Rotan a militares para evitar corrupción

Arriban nuevos soldados a Ciudad Juárez para la ‘Operación Conjunta Chihuahua’


Arriban nuevos soldados a Ciudad Juárez para la ‘Operación Conjunta Chihuahua’

Para evitar corrupción e infiltración del crimen organizado entre las filas del Ejército, este fin de semana más de mil 300 soldados de regimientos de Veracruz, Morelos, Jalisco y Estado de México, arribaron este fin de semana a Ciudad Juárez, para sustituir a los otros militares que desde el mes de febrero realizan labores de vigilancia en dicha frontera.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que son mil 346 soldados de diversos rangos los que se rotarán con este propósito y que se integraron ya a las labores de vigilancia en Ciudad Juárez, quienes suplirán al mismo número de elementos que regresarán a sus respectivas zonas militares donde tienen a sus familias.

La Sedena informó que esta rotación se hace como parte del programa de relevos que se llevan a cabo para garantizar buenos resultados en el marco de la “Operación Conjunta Chihuahua” en el combate al narcotráfico y al crimen organizado.

De acuerdo a la información proporcionada por el Puesto de Mando de esta Operación, se concretó la llegada, en 106 vehículos, de 1247 elementos de tropa, 88 oficiales y 11 jefes de agrupamiento, los cuales vienen a relevar a igual numero de efectivos militares que ya cumplieron con el ciclo de mas de 45 días dentro de la operación.

Los efectivos castrenses pertenecen al 5to Regimiento Mecanizado de Cuautla, Morelos , al 92 Batallón de Infantería con cede en Jamay, Jalisco, al 30 Batallón de Infantería de Cuauhtemoc, Veracruz y al 3er Regimiento Mecanizado de San Juan Teotihuacan, Estado de México.

La dependencia castrense añadió que estos relevos se llevan a cabo como parte de los programas anticorrupción .

Los elementos que fueron sustituidos pertenecen a la Brigada de Infantería Independiente los cuales tienen programada su salida para este miércoles.