18.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de abril de 2011

Salió el 40% de la población de Praxedis

Al menos el 40 por ciento de la población salió de esta localidad durante los últimos cuatro años


Al menos el 40 por ciento de la población salió de esta localidad durante los últimos cuatro años

Praxedis G. Guerrero.- Al menos el 40 por ciento de la población salió de esta localidad durante los últimos cuatro años a consecuencia de la crisis económica en los Estados Unidos, pero principalmente debido a la inseguridad y la violencia, reconoció el presidente municipal José Guerrero de la Peña.

“El parto doloroso de una nueva generación”, como la calificó el propio funcionario estatal ha disminuido en este año, ya que ahora los ciudadanos están regresando a sus hogares, acabando con un éxodo, que según reconoció el alcalde, le hizo mucho daño a este poblado con el cierre de negocios.

Sostuvo Guerrero de la Peña que dicha situación se ha revertido, ya que no sólo se ha logrado detener la emigración de personas, sino que ahora han regresado al poblado y se han reincorporado a la vida productiva de la localidad.

“Todo el trabajo que hemos hecho durante la administración se ha basado en recuperar los valores y principios de las personas, y con ello empezar a formar de manera conjunta el bien de todos los pobladores”, dijo.

El edil precisó que fue principalmente en el 2008 cuando se ocurrió la mayoría de la salida de los habitantes, algo que calificó como “el parto doloroso de una nueva generación”, el cual surgió ante el debilitamiento de la economía de Estados Unidos, ya que se constituye como la principal fuerza de trabajo para esta zona, por su cercanía con la frontera.