21.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 31 de mayo de 2024

Sanción a diputados de Morena; faltaron a sesión por evento de Claudia


Diputados del Grupo Parlamentario de Morena, recibirán una amonestación pública, luego de que el Órgano Interno de Control, del Congreso del Estado, resolvió imponer dicha sanción tras encontrarlos responsables de faltar a una sesión por asistir a un evento de la candidata Claudia Sheinbaum.

En la resolución establece se acreditó la irregularidad de acciones por parte de los diputados Óscar Avitia, Leticia Ortega, Rosana Díaz, Magdalena Rentería, María Antonieta Pérez y Benjamín Carrera Chávez.

El 18 de agosto de 2023, los diputados antes mencionados, acudieron a Guachochi a un evento de la entonces coordinadora de los trabajos de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, actual candidata a la Presidencia de la República.

Era un día hábil y se realizaba una sesión extraordinaria; sin embargo los legisladores no asistieron para acompañar a Sheinbaum Pardo.

En la sentencia del Órgano Interno de Control, establecieron que:

“sí existen elementos de prueba suficies e idóneos que permiten acreditar fundamentalmente que Leticia Ortega Máynez, Óscar Daniel Avitia Arellanes, Rosana Díaz Reyes, Magdalena Rentería Pérez, María Antonieta Pérez Reyes y Benjamín Carrera Chávez, indebidamente en fecha dieciocho de agosto del año dos mil venititŕes, día hábil, de acuerdo al artículo 93 del Código Administrativo para el Estado de Chihuahua, así como el artículo 15 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua, los multicitados servidores públicos (...) asistieron a un evento de carácter partidista al municipio de Guachochi, CHihuahua, con el fin de apoyar a la hoy candidata a la Presidencia de la República”.