21.72°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de febrero de 2011

Sangriento fin de semana en Ciudad Juárez

Fueron 43 las ejecuciones que se dieron durante el fin de semana más violento del año


Fueron 43 las ejecuciones que se dieron durante el fin de semana más violento del año

Con tres muertes violentas ayer, este fin de semana se colocó como el más sangriento del año, al contabilizar 43 asesinatos en varios hechos ocurridos entre el viernes y domingo.

Este récord se alcanzó debido a la cifra de crímenes ocurridos principalmente el viernes y sábado cuando se contabilizaron 20 homicidios cada día.

La víctima número 43 del fin de semana fue un hombre de 20 a 25 años, quien murió por disparos de arma de fuego en las calles de la colonia Arroyo Colorado luego de ser obligado a descender de un vehículo, en la calle Fray García de San Francisco entre Estaño y Plomo.

El incidente se reportó a los cuerpos policiacos alrededor de las 19:20 horas luego de que al menos 8 detonaciones alertaron a los vecinos.

El cuerpo del hombre quedó tendido boca arriba con la cabeza hacia al norte. La víctima vestía un pantalón de mezclilla y camisa de color azul, así como tenis blancos. A simple vista se le apreciaron varias heridas en diferentes partes del cuerpo.

Previo a este crimen, por la mañana el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó la muerte de uno de sus pacientes quien previamente ingresó severamente golpeado luego de que sufriera un intento de asalto en la colonia Plutarco Elías Calles.

El hombre identificado como Ricardo Cabrera Torres, de 29 años, fue llevado por sus familiares a recibir atención médica a la clínica 6 del IMSS donde falleció minutos después.

De acuerdo con familiares, este hombre fue atacado en la calle Isla Barbados por personas desconocidas cuando se disponía a salir de su vivienda para trasladarse a su trabajo.

La víctima quedó lesionada a las afueras de la vivienda marcada con el número 448 de la calle mencionada, por lo que familiares lo subieron a un automóvil para trasladarlo a la clínica del IMSS donde finalmente murió.

Después del mediodía, un grupo armado asesinó a otra persona más en una desponchadora de la colonia La Cuesta.

“Ya se los cargó la chingada” fue lo que gritó uno de los tres pistoleros que arribaron al lugar, para luego abrir fuego en contra de cuatro personas.

Como resultado del ataque, perdió la vida un empleado del negocio, ubicado al sur de la ciudad, mientras que otras tres personas resultaron lesionadas.

Los hechos ocurrieron en las avenidas Oscar Flores y Cordillera de los Andes y hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían revelado su identidad.

El cuerpo quedó a un costado de la máquina donde la víctima maniobraba una llanta de uno de los vehículos de los clientes que en esos momentos se encontraban en el lugar.

De acuerdo a testigos, al sitio llegaron sujetos a bordo de una camioneta tipo Blazer en color blanco, los cuales bajaron y dispararon en contra de las personas que estaban en el lugar.

El propietario, José Manuel Puga de 35 años, quien resultó lesionado, había sido “levantado” hace apenas un mes y sus familiares pagaron un rescate de 70 mil pesos, de acuerdo a una mujer quien se identificó como prima del afectado.

La escalada sangrienta inició desde el jueves el pasado jueves con 15 homicidios, pero se recrudeció los días viernes y sábado, cuando se registraron 20 homicidios cada día.

Sumando los asesinatos ocurridos en los últimos cuatro días, la cuenta fatídica llega a 58 personas.

Entre los muertos del pasado viernes, se encontraban cuatro mujeres.

Tres de estas mujeres fueron ejecutadas cuando se encontraban acompañadas de sus respectivas parejas y otra más que apareció asesinada en las calles Neptuno y carretera Juárez-Porvenir a la altura de Satélite.

Durante el anterior sábado se registró la muerte violenta de 20 personas en distintos hechos, entre los que se encuentran cuatro menores y una mujer.

También se contabilizó la ejecución de un agente de la Policía Municipal habilitado como elemento de la Dirección General de Tránsito quien fue ejecutado en la colonia La Cuesta.

De los 20 muertos del sábado, cuatro de ellas pertenecen a una familia que se encontraban un festejo en una vivienda localizada en las calles Sierra del Águila y Arroyo Jarudo, en la colonia La Cuesta.

De acuerdo con el registro periodístico, los meses en que se habían registrado rachas violentas, son julio del 2010 con 40 personas asesinadas y agosto del mismo año con 46 personas asesinadas en distintos eventos.

Las autoridades lograron identificaron a la mayoría de los muertos durante este pasado fin de semana, pero no se reportaron resultados en cuanto a la detención de los responsables.