15.67°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 24 de noviembre de 2010

Se alarga el invierno en México

Terminará el invierno en México hasta abril: Protección Civil


Terminará el invierno en México hasta abril: Protección Civil

México.- México vivirá un invierno largo, tan largo que se extenderá hasta abril.

La coordinadora federal de Protección Civil, Laura Gurza, advirtió este martes que la temporada invernal de 2010-2011 se alargará debido a que se registrarán 54 frentes fríos, reportó la agencia Notimex.

El invierno comienza durante los últimos días de diciembre y concluye los últimos de marzo, pero según las estimaciones oficiales en esta ocasión sus efectos terminarán hasta abril.

Según Notimex, Gurza dijo en entrevista que los frentes fríos generarán descenso en las temperaturas, mareas y lluvias intensas en el sureste del país y una parte del Golfo de México.

Por ello, llamó a la población a tomar precauciones para protegerse del frío, entre ellas consumir alimentos con vitamina C, vacunarse contra enfermedades contra la influenza estacional y AH1N1, y evitar automedicarse en caso de sentirse enferma, indicó Notimex.

Para las zonas rurales, donde los habitantes queman madera o carbón dentro de sus viviendas para mantenerlas calientes, recomendó mantener ventilados los hogares para evitar intoxicaciones por humo, así como sellar los techos para evitar filtraciones de humedad, señaló Notimex.

La agencia reportó que el gobierno federal dispondrá 36,000 albergues para atender a los indigentes durante esta época y solicita a la ciudadanía reportar a personas sin hogar a la línea telefónica de emergencia 066.

Tradicionalmente, algunos de los estados de México más afectados por el frío son Chihuahua, Durango y Zacatecas, en cuyos territorios cruzan muchas sierras.