37.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de diciembre de 2007

Se aprueban más cuentas públicas

Chihuahua y Juárez aún pendientes, Juan Blanco y Héctor Murguia seguiran a la expectativa


Chihuahua y Juárez aún pendientes, Juan Blanco y Héctor Murguia seguiran a la expectativa

El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Fiscalización aprobó las cuentas públicas de tres municipios, dos organismos públicos descentralizados un fideicomiso, en dónde se determinó aplicar procedimientos administrativos y recomendaciones por falta de control interno.

Cabe señalar que las cuentas públicas de Chihuahua y Ciudad Juárez, correspondientes al año 2006, se encuentra aún en calidad de pendientes y al parecer será hasta el próximo año cuando entre al dictámen.

El presidente de la comisión de Fiscalización, diputado Pedro Reaza, informó que a los municipios que se les sancionó mediante procedimientos administrativos fueron; el de Ocampo, Morelos y Urique por encontrárseles irregularidades en el ejercicio fiscal de 2006.

Así mismo en lo que respecta a los organismos públicos descentralizados, se presentaron los dictámenes que recaen en los estados financieros correspondientes al ejercicio fiscal del 2006, del Instituto de Planeación y Construcción de Escuelas y al Colegio de Bachilleres,a los cuales, se les hicieron recomendaciones derivadas por faltas de control interno.

Finalmente se aprobó el dictamen correspondiente al Fideicomiso de Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Chihuahua (FOFAE) en sus estados financieros correspondientes a los ejercicios fiscales de 2005 y 2006, en ambos casos se determinó aplicar las recomendaciones correspondientes por faltas de control interno