18.64°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 19 de diciembre de 2008

Se ‘atrincheran’ en estaciones policiacas

Se reforzaron las medidas de seguridad en las Estaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal


Se reforzaron las medidas de seguridad en las Estaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Juarez.- Con trincheras hechas de costales rellenos con arena, puertas amarradas con alambre, interrogatorios a todas las personas que entran a edificios policíacos y francotiradores, se reforzaron las medidas de seguridad en las Estaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Aunque la vigilancia extrema y el acceso limitado que se impuso después de los ataques que ha sufrido la corporación local son para prevenir más actos violentos, quienes están pagando las consecuencias son los ciudadanos comunes.

Por ejemplo, en la Estación Benito Juárez, que se ubica al extremo oriente de la ciudad, en el cruce de las calles Agustín de Iturbide e Ignacio Aldama del fraccionamiento María Isabel, se colocaron barricadas con sacos rellenos, desde donde agentes de la corporación armados con fusiles de grueso calibre vigilan los accesos.

En otros inmuebles de la SSPM se han tapado las entradas y las salidas, donde las puertas fueron atadas hasta con alambres como una estrategia de prevención de nuevos ataques.

Y, en general, francotiradores fueron dispuestos en las azoteas de todos los edificios de la Policía Municipal, lo que despierta el asombro y el temor de la gente común.

En general, los edificios de policía que se ubican por distintos rumbos de la ciudad están resguardados por agentes armados con fúsiles de asalto, algunos de los elementos se cubren el rostro con pasamontañas, lo que incrementa la sensación de miedo entre las personas que acuden a esos lugares.