24°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 27 de mayo de 2010

Se casan el sábado Pancho Villa y Luz Corral

Se hace la invitación a todos los chihuahuenses para ser testigos de la boda de Francisco Villa y Luz Corral.


Se hace la invitación a todos los chihuahuenses para ser testigos de la boda de Francisco Villa y Luz Corral.

Quizá nos preguntemos cómo fue la vida de la controvertida pareja que después de casi 90 años regresó al escenario público a través de la segunda escenificación de su boda.

El 28 de mayo, una semana después de firmada la paz, el ya entonces coronel Villa, que había ayudado a Madero a derrocar a la dictadura, llegó a San Andrés y pidió matrimonio a Luz Corral. El sacerdote español Juan de Dios Muñoz ofició la boda entre los dos enamorados. La ceremonia fue todo un acontecimiento social realizado en la parroquia de San Andrés pletórica de fieles, llena de flores y con la novia impecablemente vestida de blanco.

Todos los habitantes de San Andrés asistieron a la ceremonia y quedaron como testigos de la primera boda hecha bajo los auspicios de la revolución, por lo que todos creyeron que este acto cambiaría el destino de los mexicanos.

Se hace la invitaciòn a todos los chihuahuenses a que asistan este 29 de Mayo a las 15:00 p.m. a San Andres Riva Palacio, para ser testigos de la boda de Francisco Villa y Luz Corral.

Asiste vestido como en aquella epoca de 1910, a 100 años de la Revoluciòn Mexicana, se testigo de como se ha formado nuestra historia a traves de los años.