14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 24 de junio de 2009

Se compromete Blanco ante notario

Firma Juan Blanco compromisos con Comité Ciudadano por la Paz y la Seguridad


Firma Juan Blanco compromisos con Comité Ciudadano por la Paz y la Seguridad

Juan Blanco candidato de Acción Nacional a Diputado Federal por el VI Distrito firmo la carta compromiso ante notario público a fin de dar voz y puesta en marcha de las peticiones presentadas por el Comité Ciudadano por la Paz y la Seguridad desde el Congreso de la Unión.

Integrantes del Comité Ciudadano señalaron que en esta reunión se establecieron compromisos de suma importancia para la ciudadanía que con el apoyo de los próximos legisladores de Chihuahua tanto del sexto como octavo distrito tendrán en su agenda de trabajo.

“Quien nos represente necesitamos su firme compromiso para que sus acciones y acuerdos promuevan todos y cada uno de sus compromisos nos interesa la unidad y el bien común “, manifestó el Comité Ciudadano por la Paz y la Seguridad.

Ante la fe del Notario Público No. 18 Enrique Aguilar el candidato de Acción Nacional por el VI Distrito Juan Blanco firmó los compromisos presentados por el Comité Ciudadano, el cual esta conformado por más de 150 asociaciones de la sociedad civil.

Dentro de las propuestas que integran el compromiso firmado por el candidato de Acción Nacional resaltan: “realizar acciones concretas para que en nuestras familias se eliminen las causas de violencia; promover la participación ciudadana para rescatar espacios públicos y que la sociedad sea tomada en cuenta; creación y fortalecimiento de observatorios locales; creación y fortalecimiento de programas orientados a la prevención de adicciones; la participación y organización de jóvenes por la paz, la seguridad y la armonía social; generación de un canal de comunicación y coordinación con movimientos nacionales e internacionales”, entre otras más.

“Agradecer al comité conformado por 150 organizaciones y a todos ustedes que representa a los grupos, que representan a la sociedad, tenga por seguro que nos comprometeremos en gestionar mecanismos para realizar estos compromisos principalmente en la prevención del uso de las drogas y el combate de la violencia”, manifestó Juan Blanco.

Añadió que un ejemplo de ello fue que durante su gestión como alcalde se puso en marcha el programa DARE donde se trabajo con los niños y jóvenes a fin de que rechacen las drogas, “estas son acciones pequeñas y modestas que sin lugar ha dudas han ido creciendo y dejando la semilla en cada uno de ellos”.