13.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de julio de 2010

Se debe brindar seguridad a pacientes

Deben centros de rehabilitación brindar seguridad a pacientes


Deben centros de rehabilitación brindar seguridad a pacientes

“Son percepciones, finalmente lo que nos interesa es que las personas que vayan ahí se sientan seguras”, expresó el Secretario de Salud, Octavio Martínez Pérez, en relación a que las medidas “extremas” implementadas en los centros de rehabilitación podrían inhibir el ingreso de personas a estas clínicas para rehabilitarse.

Martínez Pérez indicó que se establecieron una serie de normas de acuerdo con el grupo de titulares y responsables de los centros de rehabilitación, con el fin de evitar que se registren hechos lamentables como las masacres suscitadas en la capital y Ciudad Juárez.

Agregó que se encuentran mejorando las condiciones de seguridad de las personas que acuden a estos centros con el propósito de rehabilitarse y que las autoridades tengan el conocimiento de quienes acuden a los mismos.

Asimismo indicó que se encuentran realizando revisiones en los centros de rehabilitación, con el fin de comprobar que estos cuenten con los objetivos y características establecidas para la rehabilitación de los drogadictos, además de las medidas sanitarias y el control de las personas que asisten a los mismos.