22.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 17 de junio de 2024

Se entrega agente acusado de agredir a una mujer


Ciudad Juárez.- Una denuncia por presunto abuso sexual cometido en contra de una ciudadana por parte de un agente vial en horas laborales resultó en que se entregara voluntariamente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para ser investigado por los hechos.

De acuerdo con Arlín Vargas, vocera de la Coordinación General de Seguridad Vial, Hugo L. T. se encontraba en servicio la madrugada del 15 de junio, cuando las denunciantes acudieron a las oficinas de la dependencia municipal a realizar el reporte, por lo que se pidió la presencia de las autoridades estatales para la aprehensión.

Fue cerca de las 4:30 de la mañana del 15 de junio cuando se dio la detención luego de que momentos antes dos mujeres arribaron a las oficinas de Seguridad Vial, en el cruce de los bulevares Teófilo Borunda y Óscar Flores para levantar la denuncia.

Contrario a lo que argumentó la Coordinación, la Policía del Estado difundió que la detención se dio luego de que una patrulla fue interceptada por una persona, quien advirtió “sobre los tocamientos que su amiga (la presunta víctima) había recibido en contra de su voluntad por parte del hombre”.

“Dicha acusación movilizó al personal operativo, quienes inmediatamente acudieron a brindar acompañamiento y primeros auxilios psicológicos a la mujer en cuestión, quien reiteró la responsabilidad hacia el agente de vialidad, Hugo L. T., quien tripulaba una unidad oficial de la corporación”, señaló la Secretaría.

Jorge Armendáriz, vocero de la SSPE comentó que L. T. ya fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Norte para su investigación por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual, sin revelar mayor información.

Por su parte, la Fiscalía no ha dado a conocer si en sus oficinas o las de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM) se realizó la denuncia formal en contra del agente.