15.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 23 de diciembre de 2016

Se esperan lluvias y descenso de temperatura para las proximas 48 horas

El domingo ingresará el frente frío Número 17, con un muy marcado descenso en las temperaturas.


El domingo ingresará el frente frío Número 17, con un muy marcado descenso en las temperaturas.

La interacción del Frente Frío número 16 con una zona de inestabilidad y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias de ligeras a moderadas en las zonas norte, noroeste, occidente, centro y suroeste de la Entidad, con potencial de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la sierra, así como la presencia de vientos con velocidades de 20 a 35 km/h y con rachas superiores a 50 km/h.

Para Ciudad Juárez se espera cielo mayormente nublado con lluvias ligeras así como temperaturas máximas entre 17°C y 21°C por la tarde y temperaturas mínimas entre 4°C y 7°C, vientos de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

El pronóstico para la ciudad de Chihuahua, es de cielo parcialmente nublado con ligera probabilidad de lloviznas, así como temperaturas máximas entre 22°C y 25°C por la tarde y temperaturas mínimas entre 5°C y 9°C, vientos de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

En la zona serrana se esperan cielos mayormente nublados, con lluvias ligeras y potencial de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la sierra, temperaturas máximas entre 15°C y 20°C y temperaturas mínimas entre 3°C y -3°C así como vientos de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h.

Ante este pronóstico, la Coordinación Estatal de Protección Civil reiteró la necesidad de que las personas sigan las recomendaciones, principalmente en torno al manejo de calefactores, pues se han presentado varios accidentes en los últimos días.

Por lo anterior se reiteran las recomendaciones de abrigarse bien, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar de manera adecuada calefacciones y calentones a gas, abrir al menos dos ventanas 15 centímetros para favorecer una mayor ventilación, tener adecuadamente instalados los calefactores y no sobrecargar las tomas eléctricas.