Viernes 24 de abril de 2009
Un total de 868 elementos del Ejército Mexicano se graduaron ayer del Diplomado en Función Policial y Vialidad
Un total de 868 elementos del Ejército Mexicano se graduaron ayer del Diplomado en Función Policial y Vialidad
Un total de 868 elementos del Ejército Mexicano se graduaron ayer del Diplomado en Función Policial y Vialidad para las Fuerzas Armadas.
Los efectivos tomaron un curso de 80 horas de clase cubriendo tres módulos: área jurídica, humanística y uso de la fuerza y técnica policial.
Desde la semana pasada los militares capacitados se integraron a tareas de prevención policiaca y vial en Ciudad Juárez.
El evento se realizó ayer en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y fue presidido por el titular de esa dependencia, Víctor Valencia de los Santos.
Los soldados cursaron el programa en el Instituto de Profesionalización Policial, con sede aquí, y siguieron los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De todos los adiestrados, 450 son mandos intermedios, 33 corresponden a personal castrense estratégico y el resto forma parte de la tropa. En conjunto, el conglomerado integra la Brigada de la Policía Militar y la Sexta Brigada de Infantería Ligera.
Durante los distintos cursos, los instructores abarcaron temas relacionados con el marco jurídico de la actuación policial, derechos humanos, nuevo sistema de justicia penal del estado de Chihuahua, estructura social y cultura local, relaciones humanas, modelo del uso de la fuerza, técnicas de observación y patrullaje, inteligencia policial y planeación y estrategia operativa, entre otras.
En tanto que a los mandos se les preparó en inteligencia policial, planeación y estrategia operativa y técnicas de intervención.
Durante el evento los militares confirmaron su compromiso de trabajo con Juárez y exhortaron a la población a colaborar con ellos presentado denuncias sobre cualquier hecho delictivo.
Por su parte, Valencia de los Santos agradeció al gobernador José Reyes Baeza Terrazas y al Ejército su disposición para combatir la delincuencia que se presenta en esta frontera.