30.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 25 de noviembre de 2009

Se opone Gómez Mont a despenalizar el aborto

Propone sancionar con penas distintas a mujeres que se practiquen abortos por sus condiciones de pobreza


Propone sancionar con penas distintas a mujeres que se practiquen abortos por sus condiciones de pobreza

Distrito Federal— Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, se pronunció por sancionar con penas distintas a mujeres que se practiquen abortos por de acuerdo a sus condiciones de pobreza o miseria.

Entrevistado luego de participar en el seminario internacional “Mujeres seguras en las ciudades futuras”, Gómez Mont subrayó que debe haber excepciones que autoricen la interrupción del embarazo, como el estado de necesidad o el culposo porque "no toda solución para proteger la vida de los productos debe basarse en la criminalización".

"Sí creo que el aborto debe estar prohibido, que debe haber excepciones que lo autoricen, por ejemplo, el estado de necesidad, el culposo, que no toda solución para proteger la vida de los productos se base la criminalización y que no se debe criminalizar bajo la lógica del aborto... la pobreza”, sostuvo.

“Se deben encontrar salidas distintas a las penas para las mujeres que por sus condiciones de miseria se ven sometidas a estos procedimientos, pero de ahí a legalizarlo, yo sí soy de los que cree que no y en la lógica democrática, presento mis puntos de vista", aseveró.

El secretario de Gobernación calificó como inadmisible que bajo la lógica del aborto, o se haga violencia sobre las mujeres, incluidas sus convicciones, "pero sí creo que en de la protección a la vida y la vida del infante o producto, debe ser protegida".