28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de junio de 2009

Se pronuncian en contra de caso Blanco

El proceso penal de Juan Blanco debe desarrollarse sin presiones políticas: Lucha Castro


El proceso penal de Juan Blanco debe desarrollarse sin presiones políticas: Lucha Castro

El Observatorio Ciudadano conformado por varias organizaciones civiles, ofrecieron una rueda de prensa para exponer su posicionamiento en el caso de Juan Blanco y de la militarización del estado.

Lucha Castro, líder del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, indicó que es necesario no permanecer al margen en este asunto debido a que se ha vuelto una cuestión meramente electoral que afecta a los ciudadanos, ya que Juan Blanco al decir que fue secuestrado está lastimando a las familias que han pasado verdaderamente por esta situación.

Comentó que debe desarrollarse el proceso penal de Juan Blanco sin presiones políticas, ya que de ambas partes –PRI y PAN- se ha conducido de esa manera; exhortó al mismo tiempo a la senadora Teresa Ortuño a demostrar con pruebas los señalamientos que hizo contra el gobernador del Estado.

Por otra parte demandaron la violación de los derechos humanos por parte del Ejército Mexicano, pronunciándose en contra de la militarización del estado ante la guerra con el narcotráfico, asegurando que esta no es la medida para solucionar la violencia.

Asimismo recordaron la matanza de estudiantes que realizaban un contingente para darle entrada a la democracia que se registró hace 38 años en la ciudad de México.