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Viernes 28 de septiembre de 2007

Se refuerza operativo "Chihuahua seguro"

La finalidad de evitar accidentes y percances viales


La finalidad de evitar accidentes y percances viales

Con el objetivo de evitar accidentes y percances viales, el operativo “Chihuahua Seguro” de la Dirección de Vialidad se refuerza los fines de semana, especialmente cuando es quincena y dado que el horario de venta de licor se aumentó en una hora, por lo que se recomienda no conducir en estado de ebriedad y una velocidad moderada no mayor de 40 kilómetros por hora en las horas pico, dado el gran número de vehículos que circulan por las principales avenidas de la ciudad, como la Universidad, Tecnológico, Ortiz Mena.

Así lo informó el Delegado de Vialidad, Víctor Chávez Islas, quien detalló que también se recomienda no hacer maniobras indebidas, medir la distancia entre vehículos para evitar accidentes de tipo choque-alcance, que son los más comunes, así como tampoco cambiar de trayectoria ya que la invasión de carriles también es causa frecuente de accidentes viales.

“Es mejor ir a una velocidad moderada, de acuerdo a la sincronización de los semáforos, y esto nos hace llegar seguros a donde vamos”, expresó Chávez Islas, y agregó que en el operativo “Chihuahua Seguro” realizado la noche anterior se registraron 93 conceptos de infracción, de los cuales 2 fueron para conductores en primer grado de ebriedad, 2 en segundo y ninguno en tercer grado.

Asimismo, en los turnos diurno y nocturno de la actividad de esa dependencia, se registró 1 aclaración de choque, 1 atropello, 62 choques, 3 choques con fuga, 4 volcaduras, 2 lesionados graves y 22 leves, 20 conductores en estado de ebriedad, 63 vehículos enviados al corralón y daños materiales aproximados de 598 mil pesos.

Chávez Islas comentó que en lo que va de al presente administración, atendiendo de manera rápida las peticiones de la ciudadanía, se han colocado 23 vehículos vehiculares completos y 4 más están en proceso; 13 semáforos preventivos y 5 en proceso; 1 semáforo peatonal activado por botón 1 y 3 en proceso; “Esto habla de una rápida respuesta por el departamento de Ingeniería de Vialidad en base a los estudios realizados”, dijo Chávez Islas.