30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de marzo de 2011

Se reúne Gobernador con empresarios japoneses

Cesar Duarte lleva al país asiático importantes propuestas para atraer más inversión de estos a nuestro estado


Cesar Duarte lleva al país asiático importantes propuestas para atraer más inversión de estos a nuestro estado

Japón.- Con la formalización del primer contrato de exportación de carne de res de Chihuahua a Japón, se vuelve realidad un proyecto trabajado durante 10 años para incursionar al mercado nipón, y nuestra entidad se transforma en el único proveedor de ese insumo en base a la extraordinaria condición sanitaria animal y vegetal del estado.

Así lo dio a conocer el gobernador César Duarte Jáquez en enlace telefónico desde Japón, en donde encabeza una misión comercial que en el entorno de la feria exposición Foodex 2011 ha encontrado mucho mejores condiciones que las esperadas para colocar además carne de cerdo, que tiene una gran demanda en el mercado asiático.

Duarte Jáquez afirmó que Chihuahua busca convertirse en el primer socio comercial de Japón, en base a las fortalezas sanitarias, única en México, sólo igualada por el estado de Sonora, una extraordinaria ubicación geográfica con 900 kilómetros de frontera con los Estados Unidos, una paz y cultura laboral de amplio reconocimiento internacional.

El mandatario chihuahuense explicó que el primer contrato de exportación de carne se firmaría en la Embajada de México en Japón y está proyectado que a más tardar en 120 días salga de tierras chihuahuenses el primer embarque de carne de res rumbo al país del Sol Naciente, en donde hay un mercado que no podría ser surtido ni con toda la producción cárnica de Chihuahua.

Paralelamente, comentó que la empresa Yasaki Corporation, la cual ya tiene ocho plantas industriales en Chihuahua, ahora decide incursionar en el mercado de la agroindustria con otras tres plantas en el estado más grande de México.

El presidente de Yasaki Corporation, dijo Duarte Jáquez, sostiene que la transición industrial es inevitable y hoy por hoy el tema agroalimentario, es una alternativa que todas las corporaciones del mundo van a ver; es decir que el mundo industrial está volteando a ver al mundo de los negocios de alimentos.

En ese contexto, agregó el mandatario, Yasaki Corporation inicia su transformación industrial y comercial para incursionar en la agroindustria. “Este siglo que inicia corresponde a la agroindustria en el mundo, en donde Chihuahua tiene una expectativa extraordinaria a partir de sus territorios, clima, ubicación geográfica, sus fortalezas por la condición sanitaria y animal que nos hacen únicos en el país”, expresó el titular del Ejecutivo chihuahuense.