30.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de junio de 2010

Se reunirán Gestores y Promotores Culturales

Se promoverá el conocimiento, analisis y la reflexión sobre la promotoría cultural y artística en México y América Latina.


Se promoverá el conocimiento, analisis y la reflexión sobre la promotoría cultural y artística en México y América Latina.

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura y su Departamento de Patrimonio y Gestión Cultural, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez y el Consejo Municipal de Cultura juarense convocan a artistas, intelectuales, historiadores, maestros, talleristas y comunidad en general a participar en el 2º Encuentro de Gestores y Promotores Culturales del estado de Chihuahua, que se realizará en Ciudad Juárez del 25 al 27 de Junio, con la realización de Conferencias en el Centro Cultural Paso del Norte y de Talleres en el Hotel María Bonita.

Entre sus objetivos se busca reunir a los gestores y promotores de cultura en el estado de Chihuahua para fortalecer su profesionalización, evaluar las diversas teorías sobre promotoría cultural, no sólo en México sino también en América Latina, así como la creación de una red estatal de promotores. Participarán destacados ponentes, como son el Dr. Adolfo Colembres, Dr. Ezequiel Ander Egg y el Mtro. Carlos Villaseñor.

PROGRAMACIÓN GENERAL

VIERNES 25 DE JUNIO

Las conferencias se realizarán el día viernes en el Centro Cultural Paso del Norte. Por la mañana los temas a abordar serán “Cultura y desarrollo”, con sesión de preguntas y respuestas. A las 12:00 horas continuará el tema “La promotoría cultural en Chihuahua” y la conferencia “Promotoría cultural en el Desarrollo Comunitario de México y América Latina”. Por la tarde, se ofrecerá la conferencia “La animación cultural: teoría, práctica y alma”, la mesa de trabajo “Promoción de la cultura y desarrollo social y económico regional”, para concluir el día con el tema “Comunicación y medios en la política cultural mexicana”.

SÁBADO 26 DE JUNIO

El día sábado se ofrecerán en el Hotel María Bonita los Talleres: Elaboración y evaluación de proyectos culturales; Capacitación al personal de Centros Culturales; Taller de animación cultural; y Taller sobre la narrativa en el fomento a la cultura.

DOMINGO 27 DE JUNIO

El domingo 27 de junio se reailzará el Tianguis cultural, la ceremonia de clausura y regreso a casa de los participantes.

INFORMES: EN CHIHUAHUA TEL. (614) 414-50-19

EN CIUDAD JUAREZ Centro Cultural Paso del Norte Tel. (656) 173-03-00