5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 17 de abril de 2018

Sección 42 pone en jaque a Chihuahua; busca desestabilizar

Su dirigente Ever Avitia, le estaría haciendo el "caldo gordo" al gobierno federal para lograr un espacio político a futuro.


Su dirigente Ever Avitia, le estaría haciendo el "caldo gordo" al gobierno federal para lograr un espacio político a futuro.

Con la clara idea de desestabilizar al Gobierno del Estado, sin importar que estas acciones afecten gravemente a la ciudadanía, como esta ocurriendo, los líderes magisteriales decidieron abandonar la mesa de diálogo donde discutían el pago para poco más de cien maestros e iniciar un paro laboral, en perjuicio de miles de alumnos.

De acuerdo a fuentes de los propios maestros, la idea es aminorar el impacto de los señalamientos que ha hecho el gobernador, Javier Corral, el relación a la protección del presidente, Enrique Peña Nieto, al ex gobernador Cesar Duarte y a otros implicados en los desvíos de recursos de la pasada administración.

Con ello la Sección 42 del SNTE, a propuesta de su dirigente Ever Avitia, le estaría haciendo el "caldo gordo" al gobierno federal e incluso influiría en el proceso electoral, buscando que los líderes de la organización logren espacios políticos en el corto plazo.

Por el momento los maestros tomaron los edificios Héroes de la Reforma y Héroes de la Revolución, para literalmente tronar el vapuleado sistema de recaudación y con ello dar por muertas las de por si afectadas finanzas del estado.

En tanto la oposición interna de la Sección 42 señala que esta acción es cien pro ciento política y no tiene nada que ver con una demanda legítima del gremio, al considerar que los pagos para los maestros si se estaban realizando y solo faltaban unos cuentos.

Asimismo mencionan que resulta por demás sospechoso que, incluso durante la discusión de la Reforma Educativa, nunca se hizo ninguna manifestación y ahora resulta que los dirigentes quieren retomar banderas que durante el sexenio de Cesar Duarte mantuvieron enterradas. Será?