11.78°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 17 de noviembre de 2007

Sedesol reconoce alumnos de la UACH

Hizo entrega del Premio Nacional al Servicio Social Comunitario 2007


Hizo entrega del Premio Nacional al Servicio Social Comunitario 2007

Tres destacados alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, recibieron el Premio Nacional al Servicio Social Comunitario 2007, que otorga el la Secretaría de Desarrollo Social a través del Programa Jóvenes por México.

El delegado de la SEDESOL en el estado, señaló que el Reconocimiento Nacional al Servicio Social Comunitario tiene el propósito de promover y estimular la labor del servicio social de prestadores de servicio social y docentes de Instituciones de Educación Superior, tanto públicas como privadas, y representa un estímulo que reconoce el esfuerzo y corresponsabilidad de los prestadores de servicio social y de los docentes, que han destacado por su vocación de servicio y compromiso en la atención de las necesidades de la población, así como por el desempeño que muestran durante su participación en el proyecto en que participaron.

El funcionario dijo que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estableció por primera vez el Reconocimiento Nacional al Servicio Social Comunitario 2002, para reconocer la entrega y espíritu de servicio de los jóvenes que dedicaron su tiempo a servir a los demás 14 entidades federativas representadas en premiados.

Este año, y por tercera vez consecutivo, la UACH se hizo acreedora a este Premio por haber participado en Proyectos que la propia Universidad puso en marcha, mismos que tienen como objetivo brindar a poyo a las comunidades más desprotegidas de nuestro Estado.

Explicó que los galardonados para este año son los catedráticos de la UACH que recibirán el galardón son el Doctor Alfredo Nevárez Rascón, de la escuela de Odontología, el L.E.F. Javier Raymundo Orrantia de la Facultad de ciencias Agrotecnológicas y la M.C. Rosa María Sánchez Vara de la Escuela Libre de Psicología; además de los alumnos son Osvaldo Jordán González de Odontología, Fidel Armando Cruz Cruz por la Facultad de ciencias Agrotecnológicas y Armando Medina Mireles de la Facultad de Educación Física.

El Reconocimiento Nacional al Servicio Social Comunitario 2007 será entregado en conjunto con el Rector de la UACH, Raúl Arturo Chávez Espinoza, en el Paraninfo de la Universidad Autónoma de Chihuahua.