Lunes 23 de noviembre de 2009
Calderón descartó que el Ejército abandone las calles
Calderón descartó que el Ejército abandone las calles
Al encabezar en en Tampico, Tamaulipas, la ceremonia de botadura del buque-patrullaje Revolución, el presidente Felipe Calderón advirtió que el Ejército, Armada y Policía Federal (PF) se mantendrán como los principales actores en la estrategia de combate al crimen organizado, incluido el narcotráfico.
Para proseguir "con mano firme" en el combate a la delincuencia organizada, insistió, es vital que los gobiernos estatales y municipales redoblen su compromiso y sus acciones en esta lucha.
"Es vital seguir con mano firme en el combate a la delincuencia. Y es vital, también, que se sumen a este esfuerzo todas las capacidades del Estado, incluyendo las de los ámbitos locales, donde debe redoblarse el compromiso y la acción por la seguridad pública", subrayó.
"Más allá de que los delitos de extorsión y secuestro sean de ámbito local, las Fuerzas Armadas y federales han estado y seguirán estando presentes, combatiendo a los delincuentes y protegiendo a los ciudadanos", reiteró Calderón en el acto al que acudieron el gobernador Eugenio Hernández Flores, y los secretarios de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, y de Seguridad Pública Federal (SSP), Genaro García Luna.

Síguenos en redes sociales
Lo Más Popular Hoy