Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 15 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Piden replantear guerra contra el narco

226

Piden replantear guerra contra el narco

Francisco Javier Castellón Fonseca, del PRD, exige acción de tres niveles de gobierno para frenar ola de violencia

Ante los recientes hechos de violencia registrados en diferentes puntos del país, el senador del PRD, Francisco Javier Castellón Fonseca aseguró que es momento de que el Gobierno federal «replanteé su guerra contra el narcotráfico».

Luego del asesinato de 15 jóvenes en un autolavado de Tepic, Nayarit, el legislador propuso que los tres órdenes de gobierno implementen inmediatamente una estrategia para combatir el incremento de la violencia.

Adelantó que mediante un punto de acuerdo que presentará ante el pleno, solicitará que el Ejecutivo federal convoque al Consejo Nacional de Seguridad Pública a sesionar en esa entidad.

Castellón Fonseca explicó que el objetivo es diseñar e implementar una estrategia integral que permita disminuir los índices de violencia y criminalidad en el estado.

Señaló que actualmente en todo el país se vive un clima de inseguridad y violencia caracterizado por el enfrentamiento entre miembros del crimen organizado, «sin que las autoridades federales encargadas de la seguridad puedan detenerlos».

«El estado de Nayarit no ha sido la excepción, pues en los últimos años crecieron de manera exponencial los enfrentamientos entre integrantes de la delincuencia organizada», aseguró el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El legislador federal agregó que a pesar de la presencia de elementos del Ejército, la delincuencia «sigue imponiendo su ley».

Recordó que el pasado 27 de octubre fueron asesinados 15 jóvenes en un negocio de lavado de automóviles en la ciudad de Tepic, y que según la información publicada en los medios de comunicación, la mayoría de las víctimas estaban en rehabilitación contra las drogas.

A ese hecho, apuntó, lo antecedió el registrado el 22 de octubre en Ciudad Juárez, Chihuahua donde murieron 14 jóvenes luego de que un comando armado irrumpiera en una fiesta.

«Además, hace unos días en Tijuana, Baja California, fueron asesinadas 14 personas en un centro de rehabilitación».

Por ello, al considerar que en la lucha contra el crimen organizado «el Gobierno federal ha demostrado su incapacidad para enfrentar a la delincuencia», pidió replantear la estrategia de combate a fin de evitar más muertes de civiles.

.