25.45°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 16 de enero de 2011

Sentencian a homicida de "El Greñas"

En un Juicio Abreviado fue sentenciado David Manríquez Girón de 22 años de edad


En un Juicio Abreviado fue sentenciado David Manríquez Girón de 22 años de edad

En un Juicio Abreviado fue sentenciado David Manríquez Girón de 22 años de edad, a 5 años 4 meses de prisión y al pago de la reparación del daño por $45,393 pesos, por parte del Juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez, por el delito de homicidio simple cometido en perjuicio de una persona del sexo masculino no identificado, apodado “El Greñas”.

Hechos ocurridos el 4 de julio de 2010 a las 14:30 horas, cuando varias personas estaban ingiriendo bebidas embriagantes en una vecindad ubicada en la calle Sonora y 3ª, donde David Manríquez se subió a una barda de concreto de la cual se cayó, se golpeó y culpó al hoy occiso de tal situación.

Luego le reclamó a la víctima y la agredió con una navaja en diversas partes del cuerpo, situación por la cual testigos dieron aviso a la Policía Municipal, los Agentes al llegar al lugar encontraron a David golpeando a la víctima, quien al verse sorprendido tiró la navaja e intentó huir, sin embargo fue detenido en el término legal de la flagrancia. A la víctima la trasladaron a un nosocomio para recibir atención médica, pero a causa de shock hipovolémico secundario a laceración de arteria y vena femoral derecha.

La Policía Investigadora inició la averiguación respecto a los hechos y el detenido fue puestoa disposición del Ministerio Público, quien consignó el caso al Juez de Garantías y fue el 11 de julio del año pasado cuando se dictó auto de vinculación a proceso en contra de Manríquez Girón, estableciendo como plazo de cierre de la investigación 6 meses y medida cautelar de prisión preventiva.

Fue el pasado 5 de enero, cuando ante el Juez de Garantías David Manríquez decidió aceptar su responsabilidad en los hechos y apegarse a un Procedimiento Especial Abreviado, en el que el Juez le dictó como sentencia 5 años 4 meses de prisión, así como el pago de la reparación del daño por $45,393 pesos.