12.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 10 de febrero de 2017

Será Ecosistema Emprendedor de municipio punto de partida para Chihuahua Innova

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, asistió este miércoles a la presentación del proyecto Chihuahua Innova


El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, asistió este miércoles a la presentación del proyecto Chihuahua Innova

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, asistió este miércoles a la presentación del proyecto Chihuahua Innova, el cual es una iniciativa de Gobierno del Estado para impulsar el emprendimiento en la entidad. Este logro dará inicio formal en la próxima sesión de la Red Ecosistema Emprendedor de Chihuahua capital, luego de los esfuerzos realizados por el municipio para consolidar este órgano a nivel local.

Este miércoles, la directora de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal, María Granados Trespalacios, acompañada por el subdirector de Innovación y Emprendimiento, Jesús García López, asistió a la presentación de este proyecto, el cual busca detonar el crecimiento del estado a partir del impulso a emprendedores locales en cada uno de los municipios.

En este sentido, Chihuahua Innova busca unir a los actores de la triple hélice, conformada por instituciones gubernamentales, educativas y la iniciativa privada, para crear un ecosistema que permita el desarrollo de los mejores proyectos de emprendimiento en el estado y así guiarlos a convertirse en detonantes de la economía local.

Este esfuerzo toma como punto de partida la Red Ecosistema Emprendedor, la cual fue instalada el pasado mes de diciembre por la alcaldesa Maru Campos Galván, e integrada por diferentes organismos locales y estatales que han permitido realizar el mapeo correspondiente de los diferentes programas e instituciones que trabajan en el impulso a los emprendedores, a fin de conjugar un solo esfuerzo.

Al respecto, María Granados Trespalacios aseguró que ver la consolidación de este proyecto a nivel estatal es un honor para el Gobierno Municipal, ya que se trata de crear un ecosistema emprendedor en todo el estado y no únicamente en el municipio, lo que podrá fortalecer el trabajo de todos y replicarlo en mayor medida en todos los rincones de Chihuahua.

“Este miércoles asistimos a la presentación del programa Chihuahua Innova de Gobierno del Estado, el cual busca contribuir al crecimiento económico local a través del emprendimiento. Nos honra muchísimo formar parte de este proyecto, que además dará inicio formalmente en la próxima sesión de la Red del Ecosistema Emprendedor creada en diciembre por esta administración municipal”, comentó la funcionaria municipal.

El arranque formal de Chihuahua Innova se llevará a cabo en la tercera sesión de la Red Ecosistema Emprendedor, la cual se llevará a cabo el próximo 17 de febrero.