Sábado 13 de julio de 2024
Guiados por los jóvenes talentos Sergio “Sheko” Rodríguez y Adrián Saucedo, los Dorados de Chihuahua lograron imponerse 8-6 en el tercer juego de la serie contra los Manzaneros de Cuauhtémoc, completando la barrida en el Estadio Monumental durante la octava jornada de la LEB 2024. Este triunfo posiciona a los Dorados en el quinto lugar de la tabla.
Sergio “Sheko” Rodríguez, quien celebró su cumpleaños número 19 el viernes, realizó un vibrante relevo, permitiendo solo un hit en cuatro entradas. Adrián Saucedo, que recién cumplió 21 años, tuvo una actuación perfecta, yéndose de 3-3 en el partido. La II Zona mejoró su récord a 12-11, y con seis victorias consecutivas contra los Manzaneros (14-9), incluyendo tres en los playoffs del año pasado, el equipo se reencontró con su afición.
Además de las actuaciones destacadas de Rodríguez y Saucedo, José Ángel “Serafo” Hernández logró su sexto salvamento de la temporada, dominando los últimos cuatro outs del juego. Rodríguez conquistó su segunda victoria de la campaña con cuatro entradas completas, un hit, cuatro ponches y sin bases por bolas.
El juego comenzó con los Manzaneros anotando dos carreras en la primera entrada. Sin embargo, los Dorados respondieron con tres carreras en su turno al bate. En el segundo episodio, Jesús “Chu” Loya impulsó una carrera con un elevado de sacrificio, y Adrián Saucedo anotó en pisa y corre, poniendo el marcador 4-2 a favor de los Dorados.
Los Manzaneros lograron acercarse en el tercer capítulo, pero los Dorados aumentaron su ventaja con una carrera en el cuarto inning gracias a un sencillo de Saucedo, quien se robó la segunda base y anotó con un imparable de Mario Cabrera.
En la séptima entrada, los Dorados sumaron tres carreras más con imparables de Armando Aguilar, Alex Pineda y Eloy Zepeda, estableciendo una ventaja de 8-3. Aunque los Manzaneros reaccionaron en el octavo inning con tres carreras y llenaron las bases, Hernández dominó la situación y retiró a los últimos bateadores en orden, asegurando la victoria para los Dorados.
Este sábado a las 6:00 p.m., los Dorados recibirán a los Venados de Madera (13-10) y al profesional Samuel Zazueta, en un juego crucial por el cuarto lugar de la tabla.
**Marcador Final:**
– **Manzaneros:** 6 carreras, 9 hits, 0 errores
– **Dorados:** 8 carreras, 14 hits, 0 errores
**Pitchers:**
– **Ganador:** Sergio Rodríguez (2-0)
– **Perdedor:** Gonzalo Flores (0-1)
– **Salvamento:** José Ángel Hernández (6)
**Duración del juego:** 3 horas y 53 minutos
Síguenos en redes sociales
Lo Más Popular Hoy